martes, 6 de diciembre de 2011

El Foro Romano antes de César.


El Foro Romano era el foro de la ciudad de Roma, es decir, el lugar donde se llevaba a cabo el comercio, los negocios, la justicia y los rezos, entre otras actividades.

El Foro Romano antes de César.

Su construcción re realizó entre las colinas del Palatino, del Quirinal y del Capitolio. Se trataba de un terreno pantanoso, drenado antes del año 500 a.C. por los Tarquinios gracias a su Cloaca Máxima. Se los denomina Tarquinios porque fueron romanos que, según la tradición, vivieron bajo el mandato del quinto rey de Roma, Lucio Tarquinio Prisco. Sin embargo, ciertos historiadores contemporáneos afirman que dicho monarca fue el primero de la historia de la ciudad y fundador de la misma. Por otra parte, la Cloaca Máxima constituye una de las más antiguas redes de alcantarillado del mundo y despachaba flujos de agua hacia el río Tíber.

En un principio, el Foro Romano fue concebido como un espacio abierto, sin edificar, donde la gente se reunía en los días de mercado y en las fiestas religiosas para llevar a cabo las elecciones y otros eventos públicos. Más tarde, llegaron las construcciones de edificios civiles y administrativos, que convertirían al Foro Romano en el centro político de la ciudad, además de contener los templos más significativos. Conecta con el Coliseo por medio de la Vía Sacra, un camino procesional que fue perdiendo su uso cotidiano con el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario